×
Home > Landing Page > Compra responsable de materias primas

COMPRA RESPONSABLE DE MATERIAS PRIMAS

Consciencia limpia

CERATIZIT no utiliza materias primas que generan conflictos

Las prácticas de negocio éticas que exigimos a nuestros empleados en nuestro Código de conducta también son aplicables a nuestras acciones como grupo de empresas. Uno de nuestros principios clave es el respeto de los derechos humanos en la adquisición de nuestras materias primas. Por ello, no compramos ni utilizamos materias primas cuya extracción en regiones conocidas cause conflictos en los que se vulneren dichos derechos humanos.

El tungsteno, mineral de conflicto

Los minerales de conflicto son materias primas que se extraen en condiciones de conflicto violento en la República Democrática del Congo y que se sacan del país de contrabando a través de países terceros. El tungsteno es uno de esos minerales, y el carburo de tungsteno está compuesto en parte por este mineral. Otras materias primas muy buscadas son el tántalo, el estaño y el oro.

Control minucioso de los proveedores

La organización federal estadounidense Security and Exchange Commission emite directrices claras para las empresas con respecto a la obligación de aportar pruebas de que las materias primas utilizadas son libres de conflictos. Dichas directrices se aplican a toda la cadena de suministro. CERATIZIT se asoció con otros actores de la industria del tungsteno para crear el grupo de trabajo TI-CMC (Tungsten Industry Conflict Minerals Council). El grupo desarrolló un procedimiento estandarizado que le permite comprobar la conformidad de los trabajos de fundición con las directrices.

Socios empresariales seleccionados

El TI-CMC coopera con organizaciones de otros sectores, como la EICC-CFS (programa Conflict-Free Smelter de la Electronic Industry Citizenship Coalition), con el fin de cubrir otros minerales como el tántalo, el estaño y el oro, aparte del tungsteno. Esta colaboración ha permitido establecer una lista de empresas de confianza que cumplen todos los requisitos estipulados en las directrices. CERATIZIT establece relaciones comerciales con miembros del TI-CMC que ya han sido identificados como empresas que realizan trabajos de fundición «sin conflictos» o que están en proceso de homologación.


Para obtener más información, visite el sitio web www.ti-cmc.org.