×
Home > Landing Page > Carburo de tungsteno

CARBURO DE TUNGSTENO

Carburo de tungsteno - altas prestaciones siempre

Los materiales que le darán el éxito

El carburo ofrece una mayor vida útil

El carburo es un material compuesto obtenido a partir de un material duro y un material aglutinante relativamente suave. Se trata de un material extremadamente duro que ofrece una gran resistencia al desgaste y una alta dureza a temperaturas elevadas. Se utiliza en varios ámbitos que requieren herramientas o componentes especialmente resistentes al desgaste, como en el mecanizado de materiales duros. El carburo de tungsteno mejora la calidad de las herramientas y los componentes, alarga la vida útil de los mismos y garantiza la seguridad en los procesos.

El carburo de tungsteno: la receta del éxito

Los grados de metal duro de CERATIZIT se obtienen a partir de carburo de tungsteno extremadamente resistente y cobalto dúctil. Ambos materiales se mezclan en forma de polvo. Tanto la cantidad de cobalto que se utiliza como el tamaño de los granos del carburo de tungsteno afectan a las características de rendimiento del carburo, como la dureza, la resistencia a la flexión y a la fractura. CERATIZIT produce más de 130 grados de carburo de tungsteno, cada uno de los cuales tiene una composición de materiales única. Disponemos de una solución óptima para cada industria y cada aplicación.

Producción de piezas de carburo

Para transformar la mezcla de polvo en una pieza de carburo de tungsteno acabada, primero hay que comprimirla en un molde. La pieza compactada ‘en verde’ que se obtiene del prensado se puede mecanizar. Una vez sinterizada a una temperatura de entre 1300 y 1500 grados centígrados y a una presión de hasta 100 bares, la pieza compactada ‘en verde’ se convierte en metal duro denso y homogéneo.

Cadena de proceso completa de la fabricación de carburo de tungsteno

CERATIZIT domina todo el proceso de fabricación: desde la producción del polvo, el moldeo y el sinterizado, hasta el acabado y el tratamiento de la superficie. Mezclamos, pulimos o erosionamos la pieza en bruto y le aplicamos un innovador recubrimiento antidesgaste que otorga a nuestro producto las propiedades necesarias para las aplicaciones industriales.

El carburo de tungsteno potencia su productividad

Actualmente, los carburos se usan en numerosas industrias y procesos de producción, lo que los ha convertido en un material prácticamente indispensable. Los productos complejos y los materiales modernos imponen unas exigencias cada vez mayores en cuanto a herramientas, materiales y precisión del tratamiento.

¡Descubra nuestros productos de metal duro con altas prestaciones y cómo pueden ayudarle a mejorar su productividad!