Grupo CERATIZIT
Contact

100 años de competencia unificada: pioneros en alta tecnología que impulsan la innovación

Hace 100 años nadie sabía aún lo que es un smartphone, una tablet, un TAC o un material compuesto para la industria aeroespacial, pero 1921 fue marcado por un hito: cuando el Dr. Paul Schwarzkopf fundó el 24 de junio de 1921 la empresa Metallwerk Plansee GmbH, no solo allanó el camino para la fabricación industrial de productos de tungsteno y molibdeno (y, por tanto, para numerosos desarrollos de la vida moderna), sino también para el Grupo CERATIZIT formado en 2002 a partir de Plansee Tizit y la empresa luxemburguesa CERAMETAL.

  • El hilo conductor en la historia: fuerza innovadora brillante

    Todo lo que hoy nos parece tan natural (la luz eléctrica en casa, la información y entretenimiento en el formato manejable de un smartphone o el viaje hacia nuevos mundos) se basa en los conocimientos y los logros de incansables pioneros que, con sus desarrollos, amplían continuamente los límites de lo que es técnicamente posible. En aquella época fue la amplia disponibilidad de hilos de tungsteno para bombillas, componentes para los comienzos de la industria automovilística o innovaciones fundamentales en la tecnología médica: no se sabe dónde nos llevará en el futuro el camino de las aplicaciones de alta tecnología, diseñado también por precursores visionarios. Por eso nos complace mucho que nuestra gama de productos con soluciones de arranque de viruta y materiales duros contribuya a sentar unas bases en las que confiar para la innovación del futuro. 

    Esta gama es muy diversa, con más de 1000 patentes y modelos de utilidad industrial que han surgido del ADN de nuestros grupos empresariales: creatividad constante y pasión permanente por la innovación. Actualmente, ambos factores generan más de 75 000 productos innovadores, métodos avanzados y servicios modernos, con los cuales nuestros clientes, a su vez, pueden crear otras novedades. Esto incluye, entre otras cosas, componentes para la transmisión de energía y la tecnología médica, la electrónica de entretenimiento, la fabricación de semiconductores, el sector de la construcción y el transporte por carretera, ferrocarril y aéreo. Dichos componentes funcionan casi siempre "bajo la carcasa" de muchos productos de uso diario, como smartphones, tablets y ordenadores, en dispositivos médicos como tomografía por ordenador, así como en artículos de lujo como cronógrafos de alta calidad.

    100 years anniversary
  • 100 years anniversary

    Un material con innumerables posibilidades

    Especializada en soluciones de tungsteno, CERATIZIT abarca toda la cadena de valor: desde el mineral concentrado hasta herramientas y componentes específicos para el cliente. Los elementos esenciales para ello son las divisiones Cutting Tool Solutions para soluciones de arranque de viruta y Hard Material Solutions para soluciones de protección contra el desgaste, ambas claramente posicionadas, en combinación con un abastecimiento de materias primas asegurado a largo plazo.

    En el mercado hay metales duros desde hace más de 100 años, y sus posibilidades de aplicación son ilimitadas. Cuando se trata de piezas de desgaste y herramientas de arranque de viruta, buscamos siempre nuevos desafíos, ya que para cada reto encontramos justo la solución exacta a la medida. 

    Gracias a esta actitud y a la pasión de nuestros empleados, en CERATIZIT podemos estar orgullosos de considerarnos líderes de innovación y un global player en la industria del tungsteno. Marcamos el ritmo en muchos sectores de futuro como la electromovilidad, la tecnología médica y la industria energética, e impulsamos muchos nuevos procedimientos y tecnologías como la fabricación en 3D, el rapid prototyping, las soluciones de inteligencia artificial y nuestro revolucionario proceso de FreeTurn. La digitalización es para nosotros mucho más que una palabra de moda: tenemos soluciones inteligentes de comercio electrónico, como un configurador de productos online, tan establecido como la aplicación de soporte LiveTechPro, con lo que ofrecemos un excelente servicio de atención al cliente.

Por tradición: anticiparse y crear novedades

El progreso llega cada vez más a pasos agigantados y, para poder seguir el ritmo, exige mentalidad abierta y capacidad de anticipación. Sobre todo, cuando lo principal para nosotros es el éxito de nuestros clientes. Este es nuestro aliciente para evolucionar continuamente, adaptarnos a nuevas situaciones, anticiparnos a las futuras tendencias y superar las expectativas puestas en nosotros. Por tanto, nuestros clientes pueden confiar en nuestros servicios de primera y en una colaboración de igual a igual. Hacemos todo lo posible para ello: por ejemplo, en nuestros propios centros de innovación impartimos seminarios y cursos para transmitir íntegramente nuestros conocimientos a nuestros clientes.

 

No aceptamos límites, mucho menos en lo que se refiere al desarrollo de nuevas tecnologías o soluciones sostenibles y relacionadas con los productos. A veces lo hacemos junto con nuestros clientes, pero siempre para lograr que tengan éxito. Para ello, nos comprometemos en equipos interdisciplinarios y, sobre todo, a través de todo el Grupo, para implementar nuevas ideas revolucionarias y, a menudo, poco convencionales, con el espíritu de la labor pionera de nuestro fundador.

 

Nuestros 100 años de experiencia y nuestros conocimientos nos llenan de orgullo: al fin y al cabo, es una fructífera combinación de espíritu precursor y pasión por lo nuevo. El resultado es el desarrollo de productos inteligentes y pioneros desde el punto de vista tecnológico, que hacen que nuestros clientes sean siempre los primeros en poder afrontar tranquilamente los retos del futuro.