Grupo CERATIZIT
Contact

Más de 100 años de historia

Del espíritu pionero al nivel de actor internacional

Ya ha transcurrido casi un siglo desde que CERAMETAL y Plansee Tizit empezaron como empresas pioneras en productos de carburo avanzados. Gracias a su afán por desarrollar constantemente nuevas tecnologías y soluciones innovadoras para herramientas de corte y piezas de desgaste, las empresas prosperaron y se expandieron por todo el mundo. Su fusión en 2002 dio lugar al nacimiento de un nuevo actor destacado en la industria global del carburo: CERATIZIT.

1921

1921

Fundación de Metallwerk Plansee GmbH en Reutte (Austria)

En 1921, el Dr. Paul Schwarzkopf funda Metallwerk Plansee en Reutte, Tirol. Durante los primeros años, los 20 trabajadores de la empresa fabrican alambre de molibdeno y filamentos de tungsteno para la industria de la iluminación. Actualmente, el grupo de empresas al que pertenece CERATIZIT sigue llevando el nombre Plansee.

Materiales duros, hechos concretos

Todo lo que siempre ha querido saber sobre CERATIZIT

Los hechos más interesantes sobre CERATIZIT y nuestras soluciones de carburo innovadoras. Dejamos que las cifras hablen por sí solas.

Sobre nosotros

  • Plantas de producción
    25Más de plantas de producción
  • Empleados
    7000Más que empleados en todo el mundo
  • Patentes
    1000Más de patentes y modelos de utilidad
  • 95 años de experiencia
    100Años de experiencia

Más de 25 plantas de producción en todo el mundo

CERATIZIT fabrica en todo el mundo con más de 25 plantas de producción en Europa, Asia y Norteamérica. Esto incluye también las plantas de producción de nuestra joint-venture CB-CERATIZIT, que es una parte importante de nuestra presencia en Asia.

 

Más de 7000 empleados en todo el mundo

En CERATIZIT trabajan más de 7000 empleados en más de 25 plantas de producción en todo el planeta. Empleamos a un equipo de ingenieros, científicos, economistas y sociólogos expertos en diversas disciplinas, además de personal con distintos niveles de experiencia y formación.  Trabajamos en equipo incansablemente para el desarrollo continuo de nuevas soluciones de carburo.

 

8 de cada 10 puestos de dirección en CERATIZIT se cubren internamente. Cada día nos reafirmamos en nuestros principios de confianza, actitud abierta y perspectivas de desarrollo. Para poder seguir mejorando la calidad de nuestra gestión, ofrecemos varios programas de desarrollo, incluyendo formación de dirección senior o general, formación de desarrollo general y diversos cursos para supervisores y jefes de equipo.

 

Más de 1000 patentes y modelos de utilidad

CERATIZIT tiene más de 1000 patentes y modelos de utilidad, y cuenta con más de 200 empleados en el área de I+D. Gracias a nuestras galardonadas e innovadoras soluciones de herramientas y recubrimientos, CERATIZIT se ha convertido en un líder del mercado mundial en numerosos campos de aplicación.

 

100 años de experiencia

Los carburos están disponibles desde hace más de 100 años, y su ámbito de aplicación es prácticamente ilimitado. Buscamos siempre nuevos desafíos en relación con las piezas de desgaste y las herramientas de corte, y al hacerlo tratamos de encontrar soluciones hechas a medida.

Sostenibilidad y responsabilidad

  • Autobuses de la empresa
    500Más de empleados utilizan los autobuses de la empresa
  • ISO 50001
    50001Certificado ISO
  • Certificado IATF
    16949Certificado IATF

Servicio de lanzadera de la empresa

Más de 500 empleados utilizan a diario los autobuses que ofrece la empresa en nuestras sedes de Mamer (Luxemburgo) y Reutte (Austria). De este modo, nos aseguramos de que los empleados puedan ir a trabajar y regresar a casa de forma segura y descansados, especialmente en invierno y de noche. Esto también beneficia al medio ambiente, reduciendo el tráfico en las carreteras y la congestión en los aparcamientos cerca de la planta de producción.

 

Certificado ISO 50001

Nuestra planta de producción en Reutte ha sido certificada de acuerdo con los requisitos de la norma de gestión energética ISO 50001 desde 2011. Cuando empezamos a ampliar la planta en 2013, utilizamos madera (un recurso renovable) como principal material de construcción. Con un recubrimiento exterior que proporciona un buen aislamiento y una recuperación eficiente del calor, mantenemos al mínimo los niveles de consumo de energía.

 

 Certificado IATF 16949

La industria automovilística exige los más altos estándares de calidad de los productos, productividad, competitividad y mejora continua. Para alcanzar esos estándares, los fabricantes de coches insisten en que sus proveedores adopten estrictas especificaciones técnicas. Dichas especificaciones las prescribe la norma de gestión de calidad para proveedores IATF 16949. CERATIZIT Empfingen GmbH cumple estas condiciones desde julio de 2013, lo que nos convierte en el segundo fabricante de carburos del mundo en obtener el certificado IATF 16949.

 

Innovación y tecnología

  • 3 minutos para embalar un envío
    3min.para embalar su envío
  • Barras de carburo en espiral de 50°
    50°Barras de carburo en espiral
  • 4500 Vickers
    4500Vickers
  • 75 000 artículos para corte de metal
    75000Artículos para la industria de corte

3 minutos para embalar su envío

El avanzado sistema de preparación de pedidos de alto rendimiento en el centro de logística de CERATIZIT en Kempten (Alemania) ha reducido a tan solo 3 minutos el tiempo necesario para procesar un pedido: desde el instante en el que se recibe el pedido hasta el momento en el que el paquete está listo para el envío.

 

Barras de carburo en espiral de 50 grados con canales de refrigeración

En el sector de la aviación concretamente, el taladrado de materiales como CFRP, aluminio y titanio requiere una broca escalonada para agujeros de remache. Con sus décadas de experiencia, CERATIZIT ha logrado desarrollar con éxito un nuevo tipo de tecnología de extrusión, que nos permite fabricar barras de carburo en espiral de 50 grados con canales de refrigeración.

 

4500 Vickers

A más de 4500 Vickers, el recubrimiento patentado de CERATIZIT CVD-TiB2 es el segundo más duro del mercado (después del recubrimiento de diamante). Se caracteriza por su alta estabilidad química, su resistencia al desgaste y una tenacidad suficiente. Su superficie superplana asegura un arranque de virutas rápido y eficiente. Este tipo de recubrimientos duros permite un mecanizado fácil y eficiente de materiales muy exigentes, como el titanio o las superaleaciones.

 

75 000 artículos para la industria de corte

Como red de distribución regional de herramientas de corte, Team Cutting Tools ofrece la mayor gama de productos en la industria de corte. La filial de ventas de CERATIZIT comercializa aproximadamente 75 000 productos con una capacidad constante de suministro desde el almacén del 99 por ciento. Su catálogo de 2000 páginas está disponible en 13 idiomas.

 

ALFA = 6  ///  FRENTE A 11,7  ///  X10-6/K

El acero y el carburo se pueden distinguir por sus propiedades materiales, como la tenacidad y la expansión térmica. El coeficiente de expansión lineal del carburo es 6 x 10-6/K; el del acero es 11,7 x 10-6/K. Para producir una broca es necesario combinar estos dos materiales. Con el fin de evitar la aparición de grietas en el punto de unión, CERATIZIT fabrica brocas de carburo macizas con estructura de gradiente. Esto significa que el carburo en la punta es extremadamente duro y resistente al desgaste. En el lado del acero, el carburo es lo bastante tenaz para permitir una unión soldada estable con el vástago de acero.

Productos y carburos

  • 8 minutos para una llanta de aluminio de 18 pulgadas
    8min.Para una llanta de aluminio de 18"
  • Barras cilíndricas XXL de 700 mm de longitud
    700Barras cilíndricas XXL de mm de longitud
  • Herramientas con un peso de 700 kg
    700Herramientas con un peso de kg
  • Resistencia a la corrosión multiplicada por 80
    80Resistencia a la corrosión multiplicada por

8 minutos para una llanta de aluminio de 18 pulgadas

Con las herramientas de corte de CERATIZIT, puede hacer llantas deportivas de aluminio de 18 pulgadas en menos de ocho minutos.

 

Barras cilíndricas XXL de 700 milímetros de longitud

Los fabricantes de herramientas utilizan nuestras barras cilíndricas XXL para producir brocas espirales de doble filo de 700 milímetros de longitud. Estas herramientas les permiten taladrar orificios de lubricación en cigüeñales grandes para motores de camiones o barcos, a una velocidad seis veces mayor que las herramientas convencionales. La tarea más difícil para los diseñadores fue asegurar que los canales de refrigeración, que discurren en espiral a través de las barras, mantengan su posición y su inclinación a pesar de la excepcional longitud de estas barras.

 

El inserto más ligero pesa 0,2 gramos

El inserto de herramienta de corte de carburo más ligero que producimos en CERATIZIT pesa tan solo 0,2 gramos. El orificio que se usa para montar el inserto es más grande que la pieza de carburo. El inserto se utiliza para el acabado en aplicaciones universales de fresado. El inserto más pesado alcanza 450 gramos y se utiliza para el descortezado de barras.

 

Herramientas con un peso de 700 kg

Una herramienta de alta presión utilizada para fabricar diamantes sintéticos puede llegar a pesar más de 700 kilogramos. Una bola para bolígrafo, sin embargo, solo pesa unos pocos miligramos. CERATIZIT utiliza varios procesos de fabricación diferentes que, a su vez, crean productos de carburo con distintas dimensiones geométricas.

 

Factor 80

Las calidades CF resistentes a la corrosión se utilizan, sobre todo, para hacer herramientas de punzonado, doblado, corte y acuñación. Estas calidades de carburo patentadas ayudan a reducir la tendencia a la corrosión y la velocidad de corrosión hasta 80 veces. Teniendo en cuenta el alto potencial corrosivo de algunas herramientas, las calidades CF aseguran un aumento considerable de su resistencia a la corrosión, lo cual permite una producción económica y una alta vida útil de manera constante.

 

0,2 micrómetros

Nuestros carburos cementados se componen de carburo de tungsteno y cobalto. El cobalto blando sirve como agente de unión y añade tenacidad al carburo. El carburo de tungsteno proporciona la dureza requerida y la resistencia al desgaste necesaria. La obtención de la calidad de carburo óptima depende de la cantidad de cobalto utilizada y del tamaño del grano de la fase dura. Para asegurar el máximo nivel de resistencia al desgaste, reducimos el contenido de cobalto al mínimo y el tamaño del grano de carburo de tungsteno a menos de 0,2 micrómetros.

 

1500 °C

A temperaturas entre 1300 °C y 1500 °C y presiones de hasta 100 bares, las piezas verdes prensadas se sinterizan en una forma densa, homogénea y extremadamente dura de carburo cementado, reduciendo su volumen hasta en un 50 por ciento.