Grupo CERATIZIT

diciembre 17, 2019

Calidades de carburo y cermet de CERATIZIT para instrumentos biocompatibles en la industria médica

Certificado según la norma DIN EN ISO 10993-5

  • Certificado según la norma DIN EN ISO 10993-5

    CERATIZIT S.A., Mamer (Luxemburgo), 17 de diciembre de 2019

     

    El Grupo CERATIZIT ofrece ahora a sus clientes de la industria médica 15 calidades de carburo y cermet no citotóxicas con certificado según DIN EN ISO 10993-5, para instrumentos dentales y médicos biocompatibles. El prestigioso laboratorio de ensayos Creamedix GmbH ha realizado la comprobación de la citotoxicidad in vitro.

     

    Desde hace más de 30 años, CERATIZIT suministra a la industria médica tanto productos estándar como específicos para los clientes, basados en sus propias calidades de carburo desarrolladas especialmente. Las soluciones de carburo y cermet de CERATIZIT son muy superiores a los productos estándar de acero, gracias a su extrema dureza, tenacidad, resistencia a la ruptura, y resistencia a la temperatura y la corrosión. Sin embargo, en el ámbito de los productos médicos, no solo es importante el rendimiento: la seguridad de los pacientes también es esencial, y debe garantizarse a toda costa.

     

    El cliente ahorra tiempo y dinero

     

    Por tanto, en el futuro, la nueva legislación de la UE exigirá el certificado de biocompatibilidad de todos los productos médicos. Para los clientes de CERATIZIT, el certificado de no citotoxicidad de las calidades de carburo y cermet representa una ventaja económica ante este panorama, como explica el Dr. Michael Dröschel, ingeniero de desarrollo: «Con nuestros materiales, que ya están certificados según la norma DIN EN ISO 10993-5, eliminamos un importante obstáculo en la certificación de los productos finales de nuestros clientes, permitiéndoles ahorrar tiempo y dinero».

     

    El Grupo CERATIZIT ha colaborado con Creamedix GmbH en Weingarten (Baden) para la certificación de nuevos materiales. El laboratorio de bioanálisis con acreditación según ISO 17025 está especializado en el ensayo de biocompatibilidad de productos médicos y sus materiales de origen de acuerdo con la norma ISO 10993 y, en particular, sistemas de análisis con base in vitro como alternativa a los modelos con animales.

     

    Amplia gama de productos

     

    Con las nuevas calidades, CERATIZIT cubre un amplio abanico de productos. Ya se trate de un producto estándar en existencias o de una pieza bruta hecha a medida, CERATIZIT suministra las calidades de carburo específicas para una amplia gama de aplicaciones en la industria de tecnología médica: desde instrumentos como fresas y tornos dentales, hasta placas portaagujas, fórceps y muchas más.

     

    Los productos son adecuados para un extenso rango de aplicaciones, como huesos, tejidos y tendones, así como para titanio, aleaciones de metal y cerámica. Gracias a sus numerosos años de experiencia y sus conocimientos específicos de toda la cadena del producto, desde el polvo hasta el producto final, los expertos de CERATIZIT pueden ofrecer también un asesoramiento óptimo sobre soluciones individuales.

     

    A través del enlace siguiente puede obtener información adicional sobre las calidades de carburo y cermet certificadas según DIN EN ISO10993 5:

    Industria médica
Industria médica CERATIZIT

Descargas

  • Download Image
    Calidades de carburo y cermet de CERATIZIT para instrumentos biocompatibles en la industria médica
    DOWNLOAD IMAGE (272.2 kB)

Contacto para la prensa Comunicación

Parwez Farsan
CERATIZIT S.A.
101, Route de Holzem
LU-8232 Mamer
Luxembourg
+352 31 20 85-854
press@ceratizit.com

Hard Material Solutions by CERATIZIT - Protección contra el desgaste para cada aplicación e industria

En el ámbito de piezas de desgaste en el sector industrial, los expertos de la marca de competencia Hard Material Solutions by CERATIZIT buscan sin cesar nuevos sectores y aplicaciones en los que las soluciones de carburo específicas para cada cliente puedan sustituir de forma eficaz las piezas desgastadas con el fin de conseguir que los procesos de producción sean más económicos o aumentar la producción. Estas incluyen desde herramientas para el conformado de metales y componentes de alto rendimiento para la fabricación de herramientas y matrices, hasta soluciones personalizadas de piezas de desgaste. Desde simples bolas hasta toberas de chorro de agua, desde productos para fresas y la industria automovilística hasta herramientas de alta presión para la producción de diamantes: los especialistas en desarrollo de Hard Material Solutions by CERATIZIT siempre están dispuestos a afrontar nuevos desafíos para que las aplicaciones de los clientes sean aún más eficientes.

CERATIZIT: pasión por los materiales duros y espíritu innovador

Desde hace más de 100 años, CERATIZIT es una empresa pionera en el desarrollo de hard material solutions para mecanizado y protección contra el desgaste. Somos una empresa privada con sede social en Mamer, Luxemburgo, que desarrolla y produce herramientas de corte altamente especializadas, insertos indexables, barras cilíndricas de materiales duros, así como componentes antidesgaste. El Grupo CERATIZIT es el líder mundial en diversos segmentos de aplicación, y desarrolla con éxito nuevas calidades de carburo, cermet y cerámica, por ejemplo, para el trabajo de la piedra y la madera.

 

Con más de 7000 empleados en más de 25 plantas de producción, y una red comercial de más de 50 filiales, CERATIZIT participa en la industria del carburo a nivel internacional. La red internacional de la empresa incluye la filial Stadler Metalle y la joint venture CB-CERATIZIT.

 

Como líder de tecnología, invertimos continuamente en investigación y desarrollo, y tenemos más de 1000 patentes. Las hard material solutions innovadoras de CERATIZIT se utilizan en diversos sectores, incluyendo la ingeniería mecánica y la producción de herramientas, las industrias automovilística y aeroespacial, y los sectores del petróleo, gas e industria médica.