Grupo CERATIZIT

febrero 28, 2019

El Grupo CERATIZIT adquiere el 50 % de las acciones en Stadler Metalle GmbH & Co. KG

Un elemento importante para asegurar la cadena de suministro de materias primas

CERATIZIT adquiere el 50 % de Stadler

De izquierda a derecha: Los miembros de la junta directiva de CERATIZIT Thierry Wolter, Andreas Lackner y Andreas Schwenninger con el propietario de Stadler, la directora general Gabriele Stadler y el director de operaciones Hubert Stadler después de firmar el contrato.

Un elemento importante para asegurar la cadena de suministro de materias primas

CERATIZIT S.A., Mamer, Luxemburgo (sede principal) y Stadler Metalle GmbH & Co. KG, Türkheim (Alemania), 28 de febrero de 2019

 

Con vigor a partir del 1 de marzo, el Grupo CERATIZIT adquiere el 50 por ciento de las acciones de Stadler Metalle GmbH & Co. KG. Esta empresa de vanguardia está especializada en el comercio y procesamiento de materias primas secundarias, con un fuerte enfoque en el carburo.

 

Para CERATIZIT, la inversión en Stadler Metalle tiene una importancia estratégica, como subraya Thierry Wolter, miembro de la junta directiva. «La inversión en Stadler es una oportunidad única para que el Grupo CERATIZIT asegure la cadena de suministro completa de materias primas», explicó Wolter. «La demanda de nuestras materias primas principales, el tungsteno y el cobalto, crece constantemente. Gracias a la red de Stadler y a su experiencia en logística, ahora podremos concentrarnos más aún en el reciclaje de herramientas de carburo en el suministro de materias primas», añadió Wolter. De este modo, al mismo tiempo, el Grupo impulsa su estrategia corporativa de lograr una producción sostenible y responsable, utilizando en mayor medida materias primas secundarias.

 

A través de esta asociación, Stadler obtiene acceso a la red mundial y el conocimiento del Grupo CERATIZIT, y puede utilizarlos como base para desarrollar nuevos modelos de negocio. Para la directora general y propietaria, Gabriele Stadler, la inversión de CERATIZIT es un elemento importante para el futuro de la empresa: «Estamos firmemente convencidos de que podremos crecer más deprisa formando parte del Grupo CERATIZIT». Stadler continuará sus operaciones como antes, pero en el futuro disfrutará de todo el apoyo del Grupo CERATIZIT.

 

Las dos empresas privadas han acordado no revelar los detalles financieros de la transacción. Está sujeta todavía a la aprobación de las autoridades antimonopolio.

 

Acerca de Stadler Metalle GmbH & Co. KG

 

Stadler se dedica al reciclaje y comercio de materias primas secundarias. Con una red de socios activa mundialmente y su propia flota de vehículos, la empresa con sede en Türkheim es capaz de responder de forma rápida y flexible a las solicitudes de sus clientes. Basándose en sus muchos años de experiencia, Stadler combina calidad, servicio y precio para ofrecer una gama de servicios acorde con los requisitos del mercado.

Descargas

  • Nota de prensa
    DOWNLOAD PDF (129.4 kB)
  • Download Image
    Los miembros de la junta directiva de CERATIZIT con la dirección de Stadler
    DOWNLOAD IMAGE (63.2 kB)
  • Download Image
    Las instalaciones de Stadler Metalle GmbH & Co.KG
    DOWNLOAD IMAGE (38.9 kB)

Contacto para la prensa Comunicación

Parwez Farsan
CERATIZIT S.A.
101, Route de Holzem
LU-8232 Mamer
Luxembourg
+352 31 20 85-854
press@ceratizit.com

CERATIZIT: pasión por los materiales duros y espíritu innovador

Desde hace más de 100 años, CERATIZIT es una empresa pionera en el desarrollo de hard material solutions para mecanizado y protección contra el desgaste. Somos una empresa privada con sede social en Mamer, Luxemburgo, que desarrolla y produce herramientas de corte altamente especializadas, insertos indexables, barras cilíndricas de materiales duros, así como componentes antidesgaste. El Grupo CERATIZIT es el líder mundial en diversos segmentos de aplicación, y desarrolla con éxito nuevas calidades de carburo, cermet y cerámica, por ejemplo, para el trabajo de la piedra y la madera.

 

Con más de 7000 empleados en más de 25 plantas de producción, y una red comercial de más de 50 filiales, CERATIZIT participa en la industria del carburo a nivel internacional. La red internacional de la empresa incluye la filial Stadler Metalle y la joint venture CB-CERATIZIT.

 

Como líder de tecnología, invertimos continuamente en investigación y desarrollo, y tenemos más de 1000 patentes. Las hard material solutions innovadoras de CERATIZIT se utilizan en diversos sectores, incluyendo la ingeniería mecánica y la producción de herramientas, las industrias automovilística y aeroespacial, y los sectores del petróleo, gas e industria médica.