Grupo CERATIZIT

marzo 15, 2019

Nuevos enfoques para soluciones de mecanizado innovadoras

La rapidez en el desarrollo continuo de los materiales de las piezas de trabajo hace que cada vez se les exija más a las herramientas de corte en cuanto a eficiencia de mecanizado, fiabilidad y calidad. Con un profundo conocimiento de la cadena de procesos de fabricación, CERATIZIT desarrolla herramientas de corte extremadamente eficaces, tecnologías de recubrimiento ultramodernas, métodos de mecanizado innovadores y soluciones prácticas para la industria 4.0.

Soluciones de mecanizado

¿Cómo van a lograr las empresas de fabricación un torneado eficaz y con seguridad de procesos en 2030? El especialista en carburos de Reutte tiene una respuesta muy interesante a esta pregunta. El futuro del torneado convencional está cambiando drásticamente; en lugar de un ángulo fijo respecto a la pieza de trabajo, en el futuro se utilizará el husillo portsafresas para generar un ángulo muy dinámico en relación a la pieza. A este método CERATIZIT lo denomina «High Dynamic Turning».

 

El uso del accionamiento de husillo en combinación con la estructura axial esbelta de las herramientas FreeTurn significa que, en el futuro, los usuarios disfrutarán de una libertad de 360° en el eje sin riesgo de colisión. Este posicionamiento dinámico optimizará la rotura de virutas, pudiendo mejorarse la calidad de los componentes gracias al cambio de posición durante el proceso. Incluso se podrían realizar socavaciones o contornos, para lo cual actualmente se necesita una herramienta especial. Para el desbaste, acabado, torneado de contorno, torneado longitudinal y refrentado, el HDT requiere solo una única herramienta: la FreeTurn de CERATIZIT.

 

CERATIZIT va a asistir al encuentro de tecnología de WFL en Linz como proveedor de servicio completo en el sector de mecanizado. Además del HDT y las herramientas FreeTurn, la empresa presentará más herramientas destacadas de diferentes áreas. Entre ellas, herramientas para el fresado y mecanizado de titanio, soluciones de herramientas para el mecanizado pesado, así como adaptadores y herramientas multifunción.

 

¡Venga a visitarnos al Estand 11!