Grupo CERATIZIT

mayo 8, 2019

Unidos. Con experiencia. Corte de metal.

CERATIZIT presenta cutting tool solutions innovadoras para la industria aeroespacial en el 53.º Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París-Le Bourget en junio de 2019

  • Unidos. Con experiencia. Corte de metal.

El Grupo CERATIZIT ha reunido a cuatro de las marcas de competencia líderes mundiales: Cutting Solutions by CERATIZIT, KOMET, WNT y KLENK, que forman el nuevo TEAM CUTTING TOOLS como proveedor de soluciones globales completas dentro de la industria de corte. Por primera vez, TEAM CUTTING TOOLS se presenta explícitamente a la industria aeroespacial con sus innovadoras soluciones de herramientas, en el Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio (International Air Show) de París en junio de 2019.

 

El Grupo CERATIZIT, que tiene actualmente más de 9000 empleados en todo el mundo, se presenta en el Air Show con su estructura nueva y dinámica, después de la integración del fabricante alemán de herramientas de precisión KOMET. También está representada la marca de competencia KLENK como parte del nuevo TEAM CUTTING TOOLS. KLENK se centra principalmente en el sector aeroespacial, y tiene una excelente reputación en esta industria. Muchos de sus productos se diseñan a medida para las necesidades individuales de los clientes, aplicando sus conocimientos específicos de los materiales de mecanizado, como fibra de carbono, titanio, aluminio y acero.

 

Corte de precisión económico de componentes de titanio

En el Air Show de París, los asistentes pueden observar una gama de productos específica que es una parte importante de las soluciones de corte más recientes en el sector aeroespacial. Una de estas soluciones es la herramienta de fresado optimizada MaxiMill211 – K, ideal para los requisitos de la producción en la industria aeroespacial. La combinación perfecta de diversos parámetros genera un sistema de alto rendimiento. Los insertos bien ajustados garantizan un corte limpio y permiten altas velocidades de corte, así como el diámetro aplicable del portaherramientas, lo cual ofrece una estabilidad excelente. La máxima calidad y fiabilidad de los procesos se garantiza mediante un espacio para virutas integrado, para lograr una evacuación óptima de las virutas.

 

La referencia en el mecanizado de titanio

Con su calidad de insertos CTC5240, el Grupo CERATIZIT marca la pauta en el mecanizado de titanio en cuanto a vida útil de la herramienta y velocidad de evacuación de virutas. Este material de corte combina las características de un carburo de grano fino y un recubrimiento CVD resistente, y soporta materiales muy abrasivos incluso con una velocidad de corte de 60 m/min. El secreto está en el sustrato base altamente viscoso que, en combinación con una capa delgada de PVD, garantiza una buena relación entre abrasión y durabilidad de la herramienta.

 

El proveedor de gama completa de herramientas de corte de precisión de alta calidad

El Grupo Ceratizit es conocido mundialmente por el desarrollo de cutting tool solutions innovadoras que permite a sus clientes mantenerse por delante de sus competidores. La agrupación de estas cuatro marcas de competencia bajo el paraguas único del Grupo Ceratizit supondrá ventajas considerables para los clientes. Se benefician de una gama de servicios integrados y muy atractivos; una de las más extensas del mercado. «Ventas muy eficientes, competencia líder en tecnologías de futuro (desde la digitalización hasta la nanotecnología), y muchos años de profunda experiencia en la industria: todo en un mismo lugar», comentó Jean-Charles Montero, director general de CERATIZIT Francia.

 

En el 53.º Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París-Le Bourget, queremos mostrar nuestros conocimientos y experiencia en el sector aeroespacial, y esperamos informar a todos los visitantes en nuestro estand B38 del pabellón 3 del 17 al 23 de junio de 2019.