CERATIZIT apoya a McLaren Racing con herramientas de corte para la producción de respiradores artificiales.
Al comienzo de la pandemia de la COVID-19, el gobierno británico buscó ayuda de los equipos de Fórmula 1 del Reino Unido para luchar contra el coronavirus. Principalmente se solicitó el diseño y la fabricación de 10 000 respiradores artificiales. En respuesta a este llamamiento, McLaren Racing recurrió a la experiencia y la tecnología de herramientas de corte de CERATIZIT.
El gobierno británico está intentando conseguir la máxima cantidad posible de respiradores artificiales para su servicio nacional de salud, el «National Health Service». Como parte de la cadena de suministro, Ceratizit UK & Ireland contribuye a realizar este esfuerzo en la medida de sus posibilidades, y ha reunido un paquete especial para fabricantes de respiradores. La reacción fueron numerosas solicitudes, incluyendo la de McLaren Racing. Se suministraron brocas de alto rendimiento para realizar orificios de precisión con un diámetro de hasta 16xD tanto en aluminio como en acero. Michael May, ingeniero de soluciones industriales de Ceratizit, y Bob Thompson, ingeniero técnico de ventas, proporcionan asesoramiento técnico en esta ofensiva contra la COVID.
«McLaren Racing es uno de los muchos clientes con los que hemos trabajado en la iniciativa de los respiradores. Podemos ayudar asegurando que tengan las herramientas y los conocimientos necesarios en la línea de producción», explica Michael May. «Mientras que al principio solo se necesitaban herramientas de perforación, hemos podido hacer una serie de recomendaciones sobre herramientas para ayudar a mejorar la producción de estas importantes piezas. Esto incluye nuestras fresas de acabado AluLine, fresas por inmersión PCR-AL, fresas de acabado CCR-AL CircularLine y las brocas WTX-AL y WTX-Ti».
«Nos complace mucho que tantas empresas se beneficien de nuestro paquete de apoyo para la producción de respiradores. Con un enorme descuento en las herramientas y soporte técnico gratuito, hemos podido ayudar a estos fabricantes y aportar nuestra pequeña contribución para superar los desafíos actuales lo mejor posible», añade Tony Pennington, director general de Ceratizit en el Reino Unido e Irlanda