julio 7, 2020
CERATIZIT S.A., Mamer, Luxemburgo (sede principal) y KOMET Deutschland GmbH, Besigheim (Alemania), 1 de julio de 2020
KOMET Deutschland GmbH ha adoptado un plan de restructuración con el objetivo de recuperar pronto la rentabilidad. Incluye el cierre de la planta de Stuttgart-Vaihingen a finales de 2021 como muy tarde. En el futuro, el Grupo CERATIZIT incluirá las competencias ubicadas allí en las plantas de Besigheim y Kędzierzyn-Koźle.
En su reunión del 30 de junio, el consejo de administración de KOMET Deutschland GmbH aprobó un plan de restructuración presentado por la junta directiva, que permitirá recuperar la rentabilidad al fabricante de herramientas de precisión. Como parte de estas medidas, la planta de KOMET en Stuttgart-Vaihingen se cerrará como muy tarde a finales de 2021. Con ello, KOMET sigue la estrategia global del Grupo CERATIZIT, como explica el portavoz de la junta directiva, Andreas Lackner: «La pandemia de la COVID-19 ha aumentado más aún la presión de costes en la industria de herramientas. Para recuperar la competitividad en esta situación del mercado, vamos a seguir concentrando nuestras capacidades de producción y acelerando el enfoque de las plantas de producción individuales en familias de productos específicas».
Restructuración de la red de producción
Las áreas centrales de la producción en la planta de Stuttgart-Vaihingen, como el acabado de herramientas de PCD (diamante policristalino) y la impresión en 3D con metal, así como el diseño y desarrollo, las cubrirá la planta de KOMET en Besigheim. Otras áreas las cubrirá la planta de CERATIZIT en Kędzierzyn-Koźle (Polonia). Para la planta de Besigheim, este proyecto de restructuración significa un mayor refuerzo de sus competencias en la producción de herramientas de PCD. Según Thierry Wolter, miembro de la junta directiva de CERATIZIT, esto también beneficia a los clientes: «Nuestro objetivo es centrarnos más aún en las necesidades de nuestros clientes. La agrupación de competencias en plantas individuales nos ayuda a desarrollar mejores soluciones y reaccionar aún más rápido a los requisitos de los clientes».
Implementación con responsabilidad social
La implementación de la restructuración prevista se realizará con la mayor responsabilidad social posible. Los aprendices de la planta de Stuttgart-Vaihingen podrán finalizar su formación en KOMET y se integrarán en el departamento de formación de la planta de Besigheim.
KOMET quiere iniciar pronto negociaciones sobre la conciliación de intereses y un plan social.