Grupo CERATIZIT

junio 22, 2021

CERATIZIT adquiere el resto de las acciones de la antigua Best Carbide

CERATIZIT Los Angeles es ahora propiedad del Grupo al 100 %

CERATIZIT S.A., Mamer, Luxemburgo (sede principal), 22 de junio de 2021

 

CERATIZIT S.A. ha adquirido el resto de las acciones de CERATIZIT Los Angeles, con efecto a partir del 1 de junio. La empresa, que forma parte del grupo austriaco Plansee, posee ahora el cien por cien de la filial con sede en Rancho Domingo (California).

 

El Grupo CERATIZIT había adquirido la mayoría de las acciones de la empresa, que entonces aún se llamaba Best Carbide Cutting Tools, a principios de 2017. Actualmente, CERATIZIT Los Angeles, junto con las plantas de Warren (MI), Schaumburg (IL) y Rancho Cordova (CA), forma la red de producción del grupo en Norteamérica. Como parte de dicha red, la planta opera como especialista en herramientas de carburo macizo —y, en particular, en microherramientas de alto nivel— y tiene clientes en todo el continente americano.

 

Mirko Merlo, presidente de CERATIZIT Group Americas, afirma: «La adquisición por parte del Grupo CERATIZIT de las acciones restantes nos permite ampliar nuestra expansión geográfica y acelerar nuestra estrategia de crecimiento en el mercado de las herramientas de corte, concretamente de las microherramientas de alto nivel. Como socio de confianza y líder en la industria, seguiremos ofreciendo nuestros conocimientos de ingeniería y nuestra competencia técnica para ayudar a nuestros clientes a impulsar su productividad».

 

Ambas partes han acordado no revelar los detalles financieros de la transacción.

Press contacts:

Parwez Farsan
CERATIZIT S.A.
101, Route de Holzem
LU-8232 Mamer
Luxembourg
+352 31 20 85-854
press@ceratizit.com
Angie Roxas
CERATIZIT USA, Inc.
11355 Stephens Road
MI 48089-1802 Warren
United States
+1 551-238-8122
Angie.Roxas@ceratizit.com

CERATIZIT: pasión por los materiales duros y espíritu innovador

Desde hace más de 100 años, CERATIZIT es una empresa pionera en el desarrollo de hard material solutions para mecanizado y protección contra el desgaste. Somos una empresa privada con sede social en Mamer, Luxemburgo, que desarrolla y produce herramientas de corte altamente especializadas, insertos indexables, barras cilíndricas de materiales duros, así como componentes antidesgaste. El Grupo CERATIZIT es el líder mundial en diversos segmentos de aplicación, y desarrolla con éxito nuevas calidades de carburo, cermet y cerámica, por ejemplo, para el trabajo de la piedra y la madera.

 

Con más de 7000 empleados en más de 25 plantas de producción, y una red comercial de más de 50 filiales, CERATIZIT participa en la industria del carburo a nivel internacional. La red internacional de la empresa incluye la filial Stadler Metalle y la joint venture CB-CERATIZIT.

 

Como líder de tecnología, invertimos continuamente en investigación y desarrollo, y tenemos más de 1000 patentes. Las hard material solutions innovadoras de CERATIZIT se utilizan en diversos sectores, incluyendo la ingeniería mecánica y la producción de herramientas, las industrias automovilística y aeroespacial, y los sectores del petróleo, gas e industria médica.