Grupo CERATIZIT

julio 8, 2021

Nuevo centro de formación para Plansee y CERATIZIT

Una inversión de once millones de euros

Neues Ausbildungszentrum für Plansee und CERATIZIT

Inauguran el nuevo centro de formación del Grupo Plansee en Reutte: el gobernador del estado del Tirol, Günther Platter (en el centro), así como el presidente del Grupo Plansee, el Dr. Wolfgang Köck (a la izquierda), y el portavoz de la presidencia, Karlheinz Wex.

CERATIZIT S.A., Mamer, Luxemburgo (sede principal), 8 de julio de 2021

 

El Grupo Plansee ha invertido once millones de euros en un nuevo centro de formación para CERATIZIT y Plansee. Ha sido inaugurado ahora oficialmente en presencia de Günther Platter, gobernador del estado del Tirol. El edificio de nueva construcción en Reutte (Austria) ofrece espacio para la formación de hasta 240 aprendices de seis profesiones técnicas.

 

«Con este nuevo centro, Plansee demuestra claramente que la formación de personal cualificado tendrá en el futuro una importancia aún más decisiva para el éxito de la empresa. Les doy mi sincera enhorabuena por ello», comentó Günther Platter, gobernador del estado, durante la inauguración en Reutte.

 

«Con más espacio, equipos modernos y nuevas tecnologías, creamos las condiciones necesarias para poder ofrecer a nuestros aprendices una formación al más alto nivel también en el futuro», explicó Karlheinz Wex, presidente del Grupo Plansee. La empresa solo forma aprendices para cubrir sus propias necesidades. Tras finalizar la formación con éxito, los jóvenes empleados se incorporan a la empresa con un contrato laboral por tiempo indefinido.

 

En el nuevo centro de formación hay una superficie de 2700 metros cuadrados disponible para el aprendizaje práctico. Los equipos están instalados separados según las especialidades de formación trabajo manual, torneado, fresado, rectificado y máquinas con control CNC. Además, el Grupo Plansee ha invertido en un nuevo equipo para la fabricación mediante impresión en 3D y el rectificado. Las máquinas CNC están equipadas con el software más moderno para la programación con sistemas CAM.

 

Al mismo tiempo, se invierte mucho en la escuela de formación profesional de la propia planta. Las nuevas aulas y salas de informática, así como los laboratorios de sistemas hidráulicos, neumáticos y electrotécnicos, tienen en cuenta el creciente número de alumnos. Esta infraestructura la utilizan también los alumnos de la nueva HTL (Höhere Technische Lehranstalt - escuela técnica superior) de ingeniería industrial con especialidad en informática empresarial, en Reutte. Se benefician también de que el Grupo Plansee, como socio colaborador de la HTL, realiza toda la formación profesional práctica.

 

Actualmente, Plansee y CERATIZIT ofrecen formación en las siguientes profesiones en la sede de Reutte: tecnología de metales con los módulos principales de técnica de arranque de virutas y técnica de construcción de maquinaria, tecnología de procesos, tecnología de materiales, electrotécnica y técnica de laboratorio. Para el curso 2021/22, la empresa ofrece plazas de formación en estas áreas profesionales, y está deseando dar la bienvenida a los aspirantes entusiastas y comprometidos.

Downloads

  • Download Image
    Nuevo centro de formación para Plansee y CERATIZIT
    DOWNLOAD IMAGE (3.6 MB)

Press contacts:

Parwez Farsan
CERATIZIT S.A.
101, Route de Holzem
LU-8232 Mamer
Luxembourg
+352 31 20 85-854
press@ceratizit.com
Dénes Széchényi
Plansee SE
Metallwerk-Plansee-Str. 71
AT-6600 Reutte
Austria
+43 5672 600 2243
denes.szechenyi@plansee.com

CERATIZIT: pasión por los materiales duros y espíritu innovador

Desde hace más de 100 años, CERATIZIT es una empresa pionera en el desarrollo de hard material solutions para mecanizado y protección contra el desgaste. Somos una empresa privada con sede social en Mamer, Luxemburgo, que desarrolla y produce herramientas de corte altamente especializadas, insertos indexables, barras cilíndricas de materiales duros, así como componentes antidesgaste. El Grupo CERATIZIT es el líder mundial en diversos segmentos de aplicación, y desarrolla con éxito nuevas calidades de carburo, cermet y cerámica, por ejemplo, para el trabajo de la piedra y la madera.

 

Con más de 7000 empleados en más de 25 plantas de producción, y una red comercial de más de 50 filiales, CERATIZIT participa en la industria del carburo a nivel internacional. La red internacional de la empresa incluye la filial Stadler Metalle y la joint venture CB-CERATIZIT.

 

Como líder de tecnología, invertimos continuamente en investigación y desarrollo, y tenemos más de 1000 patentes. Las hard material solutions innovadoras de CERATIZIT se utilizan en diversos sectores, incluyendo la ingeniería mecánica y la producción de herramientas, las industrias automovilística y aeroespacial, y los sectores del petróleo, gas e industria médica.