Grupo CERATIZIT
Contact

Procesamiento de alimentos

  • Garantía de la mejor solución

    Garantía de la mejor solución

    Materiales duros para lograr la máxima eficiencia

    CERATIZIT es su proveedor de preferencia de soluciones a medida de carburo o cerámica. Dado que todos y cada uno de los productos se adaptan exactamente a la aplicación y la máquina, en principio es posible satisfacer todas las necesidades de la industria alimentaria.

Garantía de respeto al medio ambiente y seguridad alimentaria

Para la industria alimentaria, utilizamos exclusivamente calidades de carburo aprobadas: la American Food and Drug Association (FDA) certifica la idoneidad de nuestras calidades de carburo en la industria alimentaria, y ha incluido todas nuestras calidades en las «Inventory of Effective Food Contact Substance (FCS) Notifications» 

 

Garantía de trabajo rentable y eficiente

La larga vida útil de nuestros productos reduce los costes drásticamente: disminuyendo los tiempos de inactividad, el grado de utilización aumenta enormemente. Esto significa una reducción por igual de los costes de producción y almacenamiento para las piezas de recambio críticas. Además, la resistencia a la corrosión de las herramientas permite la limpieza de las piezas de la máquina con disolventes agresivos, de forma similar al acero inoxidable.

    Ventajas y beneficios

    Muchas calidades tienen certificado de la FDA y, por tanto, no son peligrosas cuando se utilizan en combinación con alimentos.

    Seguridad para su producción: seguridad para el consumidor gracias a la protección eficaz de la salud.

     

    La mejor solución posible para lograr procesos de producción estable y la máxima durabilidad de la herramienta.

    Calidad metalúrgica de primera: rendimiento constante de alta calidad en todas las calidades, máxima dureza, la máxima tenacidad posible.

     

    La mejor durabilidad de la herramienta (en comparación con las soluciones sin carburo de tungsteno).

    Rentable y económico: menos cambios de herramienta, reducción del tiempo de inactividad, aumento de la productividad.

     

    Calidades de carburo resistentes a la corrosión.

    Para limpiar el material se pueden usar sin problema disolventes agresivos (igual que con el acero inoxidable).

     

    Dependiendo de la aplicación, recomendamos y ofrecemos soluciones de carburo, compuestos de carburo o cerámica.

    Siempre la mejor elección.

     

    Gracias a CERATIZIT usted puede dominar la cadena de procesos completa desde el material bruto hasta la pieza bruta.

    Calidad de los productos líder en el mercado, adaptada exactamente a sus necesidades, máxima fiabilidad de los procesos y conocimiento holístico.

     

    Calidad del proceso y el producto con certificado DIN EN ISO 9001:2000. 

    Fabricación impecable.

     

    Asesoramiento técnico sobre el terreno: representantes de ventas y gestores de producto con conocimientos técnicos del sector, cumplimiento de sus requisitos en relación con la aplicación respectiva.

     Una persona de contacto para cada desafío e innovación, asesoramiento en el que puede confiar.

     

    Más de 70 sedes de la empresa en todo el mundo.

    Siempre hay una persona de contacto cerca.

     

    Puede escoger entre un pedido único o un acuerdo marco anual. En el caso de este último, garantizamos disponibilidad de existencia al nivel establecido. 

    Asociaciones flexibles, también en lo que respecta a los plazos de entrega, máxima eficiencia de los procesos.

    • Nuestros productos para la industria alimentaria

      En función de la aplicación y los requisitos de material, le ofrecemos piezas de carburo macizo, piezas compuestas de carburo y acero o de cerámica (nitruro de silicio). Nuestras soluciones con alta resistencia al desgaste le permitirán tiempos de inactividad cortos para diversas operaciones de procesamiento (corte, raspado, mezcla, etc.).

      Productos
    • Productos

      Total flexibilidad

      Tanto si necesita piezas brutas, productos semiacabados o productos listos para usar pulidos a una tolerancia de unas pocas micras; todo es posible.

      Aceptamos todo tipo de cantidades: desde una sola unidad hasta grandes volúmenes.

    Rango de aplicaciones en el sector de alimentación

    Para el procesamiento del cacao, fabricamos diversos estilos y modelos de cuchillas para triturar cacao y clavijas de rotor para el proceso de trituración y mezcla.

    Ámbito de aplicación

    Junto con nuestros socios comerciales, desarrollamos nuevos productos y aplicaciones para varios mercados dentro de la industria de procesamiento de alimentos. ¡Solo tiene que ponerse en contacto con nosotros y le ayudaremos a encontrar la mejor solución posible para su desafío!

     

    Industria del cacao 

    Para el procesamiento del cacao, fabricamos diversos estilos y modelos de cuchillas para triturar cacao y clavijas de rotor para el proceso de trituración y mezcla.

     

    Industria del café

    Nuestras soluciones de carburo también son adecuadas para el uso en la producción de café: ofrecemos discos de molienda de café para cafeteras exprés industriales, así como toberas y cámaras para producir café instantáneo (por ejemplo, secado por atomización y aglomeración).

     

    Productos lácteos

    Cuando se homogeneizan líquidos, por ejemplo, leche, nunca suelen faltar componentes de carburo y compuestos de acero-carburo en los sistemas de válvulas y bombas. Además, podemos suministrar espigas de carburo para el proceso de mezcla, también dentro de sistemas completamente montados.

     

    El proceso de pasteurización hiperbárica (HPP) para aumentar el tiempo de almacenamiento de diferentes tipos de alimentos requiere también piezas muy precisas y resistentes al desgaste, como anillos de estanqueidad y émbolos.

     

    Productos congelados

    Dado que los métodos de congelación usados para conservar los alimentos son cada vez más sofisticados, también aumenta la complejidad de sus procesos de fabricación. Ofrecemos productos de carburo tenaces que pueden superar el desafío de procesar alimentos congelados con un desgaste marginal.

     

    Industria cárnica

    Para el desvelado y corte de la carne se utilizan cuchillas finas de carburo, por ejemplo, en dientes de sierras circulares, o como matrices perforadas en trituradoras de carne; esta categoría incluye también raíles guía de carburo para sierras de cinta que se utilizan para dividir piezas grandes y huesos.

     

    Industria de bebidas y alimentos líquidos

    Las extrusoras, decantadores y separadores se utilizan en muchos ámbitos de aplicación, y desempeñan un papel importante en la industria alimentaria. Utilizados para la mezcla y separación de fases, los sistemas de procesamiento requieren diferentes piezas con alta resistencia a la abrasión y la corrosión: aquí es donde entra en acción CERATIZIT.

     

    Industria de alimentos para animales

    Si consideramos la alimentación como un todo, tenemos que incluir también la comida para animales. Por ejemplo, los fabricantes de alimentos para animales necesitan elementos de mezcla. Para la producción de pellets, al igual que para el procesamiento de pasta, ofrecemos matrices perforadas con cuchillas de alta precisión.

     

    Calidades

    Calidades de CERATIZIT certificadas como inocuas por la FDA

    Nuestras calidades están certificadas para el uso en una gran variedad de aplicaciones y para toda la escala de pH. Para obtener más información sobre esta certificación, consulte la página web de la FDA.

    Página web de la FDA
    • Calidades para el procesamiento de alimentos