Grupo CERATIZIT
Contact

Aplicaciones médicas

  • Industria sanitaria

    Nuestras aplicaciones para la industria sanitaria

    Extremadamente duro y resistente a la rotura para el mecanizado de máxima precisión

     

    En el sector de sistemas médicos, las soluciones de carburo son la alternativa líder: cuando los médicos tratan los dientes y los huesos, o cuando los especialistas trabajan con implantes y dentaduras, se necesitan instrumentos de alta precisión y extremadamente resistentes. Sobre la base de las calidades de carburo desarrolladas para usted, Hard Material Solutions by CERATIZIT le suministra tanto soluciones estándar como específicas: las piezas brutas de carburo extremadamente duras, tenaces, y resistentes a la rotura y el calor ofrecen el máximo rendimiento y superan con creces a los productos convencionales de acero.

Seguridad certificada

Cumplimos minuciosamente las más estrictas regulaciones sanitarias para sistemas médicos. Las calidades resistentes a la corrosión ofrecen seguridad, fiabilidad y durabilidad. Si valora la calidad certificada, CERATIZIT le ofrece numerosas calidades que cumplen los requisitos prémium especiales de la Food and Drug Administration (FDA).

 

Carburo de gama alta para herramientas biocompatibles

Un acreditado laboratorio de ensayos comprueba también nuestras nuevas calidades de carburo en cuanto a citotoxicidad in vitro de acuerdo con la norma DIN EN ISO 10993-5. La demanda de biocompatibilidad en el ámbito de los productos médicos eleva los estándares de seguridad de los pacientes. Para los instrumentos dentales que entran en contacto directamente con el tejido durante poco tiempo, debe estar garantizada la tolerancia celular.

    Ventajas y beneficios

    Productos en bruto o pulidos, calidades resistentes a la corrosión
    Máxima flexibilidad hecha a medida para su aplicación
     

    Puntas portaagujas con perfil piramidal, directamente prensadas y sinterizadas, disponibles solo con CERATIZIT
    Acabado rápido y productivo
     

    Gama completa de un solo proveedor: piezas prensadas directamente, conformadas a mano, prensadas por extrusión y pulidas; certificaciones ISO 9001
    Procesamiento rápido y fiable; estándar de alta calidad constante garantizado
     

    CERATIZIT domina la cadena de procesos completa; todas las etapas desde el polvo de carburo hasta la pieza bruta: desde hace más de 95 años
    Calidad de primera constante de los productos; máxima precisión, rendimiento óptimo, desarrollo continuo
     

    Máxima resistencia al desgaste y resistencia a la fractura en comparación con el acero
    Herramienta duradera con un alto rendimiento continuado
     

    Más de 60 filiales de venta en todo el mundo
    Siempre hay una persona de contacto cerca

    • Soluciones de primera

      CERATIZIT cubre un amplio abanico de productos. Ya se trate de un producto estándar en existencias o de una pieza bruta hecha a medida, CERATIZIT suministra las calidades de carburo específicas para una amplia gama de aplicaciones en la industria de tecnología médica: desde instrumentos como fresas y tornos dentales, hasta placas portaagujas, fórceps y muchas más.

      Soluciones_médicas
    • Tornos dentales

      Tornos dentales

      Para su producción de tornos dentales, puede escoger entre piezas brutas de carburo sinterizadas o pulidas. Además de nuestra gama estándar de espigas y piezas preformadas de diferentes dimensiones, nuestros expertos están siempre a su disposición para ayudarle a implementar diseños específicos. ¡Así le resultará más fácil finalizar su herramienta!

    • Puntas portaagujas

      Al igual que los tornos dentales, las piezas brutas para puntas portaagujas se suministran en bruto o pulidas. La gama estándar se complementa con diseños específicos para los clientes: pueden diferir en cuanto a forma, dimensiones, tratamiento de la superficie, calidad de carburo, acabado y dentado. Además, CERATIZIT es el único fabricante del mundo que realiza el perfil piramidal específico durante el prensado y sinterizado, con lo cual usted ahorra tiempo, dinero y esfuerzo.

      Puntas portaagujas
    • Soluciones de herramientas de corte para componentes de tecnología médica

      Soluciones de herramientas de corte para componentes de tecnología médica

      Benefíciese de nuestra competencia en el mecanizado de componentes de tecnología médica y de nuestro conocimiento como proveedor de materiales de corte y materiales duros. Como Grupo CERATIZIT, dominamos el proceso de fabricación completo, empezando por nuestro propio carburo, pasando por el diseño exacto de herramientas de corte estándar o específicas para el cliente, hasta las sofisticadas soluciones de la industria 4.0. Le ayudamos a optimizar sus procesos, desarrollar innovaciones y diseñar su futuro.

      TEAM CUTTING TOOLS

    Otras soluciones

    Junto a los instrumentos dentales y las puntas portaagujas, podemos desarrollar soluciones para cualquier aplicación médica previa solicitud por parte del cliente, por ejemplo, cuchillas para cortar alambre.

    Nuestros productos son adecuados para diversas aplicaciones médicas y de laboratorio, por ejemplo: Instrumentos dentales, instrumentos médicos, instrumentos quirúrgicos

    Calidades

    • medical applications
    • medical applications