Grupo CERATIZIT
Contact

Soluciones para movilidad eléctrica

  • Calidad

    Impulsamos su éxito

    El crecimiento constante del número de vehículos con accionamiento eléctrico significa que sus motores deben producirse con una eficiencia extremadamente alta. Actualmente, el carburo cementado es el material óptimo para la producción más económica de piezas de rotor y estátor. Además, en comparación con el acero, tiene ventajas en cuanto a la dinámica de vibraciones y en relación con el desgaste.

    Ofrecemos una amplia gama de soluciones de carburo de tungsteno para movilidad eléctrica, incluyendo piezas brutas de carburo para matrices progresivas para la producción de rotor y estátor, calidades con unión de níquel para la producción de imanes, así como piezas de desgaste para la producción en masa de baterías de iones de litio. Además, ofrecemos soluciones de cerámica, como bolas y espigas, incluyendo rodamientos híbridos para motores eléctricos. En caso necesario, podemos suministrar soluciones compuestas de carburo y acero.

    Se obtienen resultados óptimos combinando la calidad de carburo adecuada para su aplicación con un paquete de servicio excelente: asesoramiento sobre las características de la calidad y su selección, y optimización de los procesos de mecanizado a través de nuestros seminarios sobre productos y específicos para el cliente.

    Detalles del producto

    • Rotor_Estátor
      Piezas brutas de carburo para matrices progresivas para la producción de rotor y estátor
      El carburo cumple los exigentes requisitos del material para la producción de rotor y estátor: una excelente resistencia al desgaste y altos niveles de dureza, combinados con una elevada resistencia a la fractura y resistencia a la ruptura por flexión, crean las condiciones perfectas para lograr la máxima vida útil de las herramientas. El carburo que se utiliza para las piezas activas también debe tener una excelente protección contra la corrosión, para permitirle resistir largos periodos de permanencia en el fluido dieléctrico durante el proceso de electroerosión, sin que sufra daños por corrosión.

      Las tiendas de herramientas y los fabricantes de herramientas líderes utilizan piezas brutas de carburo CERATIZIT para matrices progresivas, para punzonar placas de rotor y estátor para motores eléctricos.

      Con el objetivo de estar preparados para los productos del futuro, hemos invertido en una nueva prensa isostática en nuestro departamento de producción de Empfingen, que nos permite fabricar piezas con diámetros de hasta 350 mm.

    • Herramientas para la producción de imanes de motores eléctricos

      Cuando se utilizan para la compactación de polvo magnético, nuestras calidades de carburo con unión de níquel (por ejemplo, CTS17R NM) están garantizadas como no magnéticas y tienen una mayor resistencia al desgaste. Para materiales magnéticos, nuestras calidades de níquel ofrecen una excelente resistencia a la fractura, además de la elevada dureza necesaria. La ventaja para usted es un considerable aumento de la vida útil y, en comparación con las herramientas de acero, una reducción importante del tiempo de inactividad de las máquinas, lo que hace que el sistema sea extremadamente eficiente.

      Imán
    • Rodamientos

      Rodamientos híbridos para motores eléctricos

      Cuando se utilizan rodamientos convencionales de acero en motores eléctricos, puede producirse erosión eléctrica. Esto no constituye ningún problema en el caso de los rodamientos híbridos, ya que los componentes de cerámica no conducen la electricidad. Ofrecemos bolas y rodillos fabricados de nitruro de silicio para rodamientos híbridos.

    Piezas de desgaste para la producción en masa de baterías de iones de litio

    Las piezas de desgaste son otro ejemplo de la producción en masa de baterías de iones de litio, ya que resisten el efecto abrasivo de las sales de litio que se añaden.

    Soluciones a medida

    Ayudamos a nuestros clientes con un extraordinario conocimiento como socio experto para el desarrollo de soluciones, con el fin de crear el producto óptimo para su aplicación específica.

    Ventajas y beneficios

    Recomendación específica de la calidad más adecuada

    Optimización de la vida útil de la herramienta, aumento de la productividad, optimización de los procesos

     

    La más amplia gama de calidades resistentes a la corrosión disponible en el mercado

    Selección individual de la calidad para el mayor abanico de aplicaciones en los ámbitos de operaciones de estampado, doblado, troquelado y conformado

     

    Certificado según IATF 16949

    Procesos seguros y fiables

     

    Investigación en grupos de estudio con institutos científicos y socios de la industria de movilidad eléctrica

    Acceso a los últimos desarrollos y tendencias en la movilidad eléctrica

     

    Actividades de I+D en movilidad eléctrica

    Soluciones innovadoras, perfectamente adaptadas a los desafíos del sector de la electromovilidad

     

    Ofrecemos soluciones de carburo de tungsteno, cerámica o compuestos de carburo y cerámica

    Alta flexibilidad para cada aplicación