Grupo CERATIZIT
Contact
Innovación y tecnología

Innovación y tecnología

Soluciones a medida para herramientas de corte y resistencia al desgaste

¡Su aplicación es nuestro desafío!

Soluciones de carburo individualizadas

Garantizamos que encontraremos siempre la solución perfecta para usted, tanto para la protección contra el desgaste, el trabajo de la piedra y la madera, o la fabricación de herramientas de corte y precisión. También ofrecemos barras y preformados de calidades carburo con un rendimiento especialmente alto. Lo más importante para nosotros es comprender sus necesidades y los procesos asociados con ellas. Teniéndolos en cuenta, trabajamos en el desarrollo de un producto de carburo hecho a medida para sus requisitos.

  • Ingeniería de aplicaciones en su máxima expresión

    Nuestros clientes se benefician de nuestras décadas de experiencia y de nuestros conocimientos inigualables sobre el comportamiento de los materiales en la práctica. Nuestros expertos examinan con detalle su proceso de aplicación y ajustan la fase de desarrollo para adaptarla lo máximo posible. Nos gusta llamar a esto «Ingeniería de aplicaciones».

     

    Su socio para el desarrollo

    Como socio para el desarrollo a largo plazo, también podemos encontrar soluciones de carburo a medida para las aplicaciones más exigentes. Junto con pioneros en tecnología de otras industrias, accedemos continuamente a nuevos ámbitos de aplicación.

    Ingeniería de aplicaciones

Ingeniería de sistemas de vanguardia

Durante la fase de desarrollo ponemos a prueba los últimos prototipos. En este sentido, CERATIZIT ha invertido en el departamento de herramientas abriendo la Tooling Academy, su propia maquinaria que utiliza la tecnología de análisis más moderna, que proporciona un entorno realista para explorar soluciones de herramientas prácticas. Esto garantiza una consistente mejora de la producción tanto en el rendimiento como en cuanto a la fiabilidad.

 

La tecnología de procesos de la producción de carburo

En CERATIZIT, nuestras piezas de carburo se fabrican utilizando las más modernas tecnologías de producción de alto rendimiento: desde el prensado directo hasta el conformado indirecto, la extrusión y el moldeo por inyección del metal (MIM).

Un nuevo día, y una nueva solución de carburo

Nuestras innovaciones son la clave de su éxito

Inversión en innovación de carburo

CERATIZIT crea ventajas competitivas estableciendo nuevos estándares tecnológicos y desarrollando materiales innovadores y recubrimientos, así como productos de carburo únicos. Invertimos continuamente en investigación fundada, tecnología de procesos, desarrollo de productos y tecnología de aplicaciones.

 

Líder tecnológico

Como pionero en tecnología en la industria del carburo, tenemos más de 1000 patentes en todo el mundo y empleamos a más de 200 personas en I+D. También colaboramos con universidades e institutos de investigación líderes en toda Europa.

 

El «Plansee Seminar»

Como filial del grupo Plansee, asistimos al «Plansee Seminar» cada cuatro años, que se celebra en Reutte (Austria). Junto con otros 500 participantes internacionales, utilizamos la mayor conferencia del mundo de metalurgia de polvo de metales refractarios y materiales duros como plataforma para el intercambio científico. Estamos siempre al tanto de los desarrollos de investigación actuales, e implementamos los conocimientos más recientes a las soluciones de carburo que diseñamos.

Colorstar

Colorstar

Una novedad mundial: El recubrimiento multicapa de CVD «COLORSTAR» mejora la vida útil y la fiabilidad de las herramientas. El recubrimiento en color significa que cualquier signo de desgaste es visible directamente. Cuando los filos de corte se desgastan con el tiempo, la estructura de su superficie cambia y su color también.

Galardonados: productos, servicio y responsabilidad

Nuestro salón de la fama de innovación

Hemos recibido numerosos premios por nuestra tecnología de vanguardia de protección contra el desgaste y nuestras soluciones innovadoras de herramientas de carburo de tungsteno. A nuestros clientes les ha convencido el éxito de nuestras asociaciones y nuestras prácticas medioambientales inteligentes. Eche un vistazo a nuestro historial de los últimos años.

Premio MM a la innovación de productos en la industria del corte de metales

2021

Premio MM a la innovación de productos en la industria del corte de metales

CERATIZIT Shanghai recibió el premio MM Innovation Product Award 2021 en la industria del corte de metales, por su herramienta KOMflex, de la mano de MM (MaschinenMarkt) China, el 13 de abril en Pequín. El único cabezal de mandrinado de precisión del mundo que se comunica mediante una conexión inalámbrica con la sonda de medición, el KOMflex permite la corrección automática del diámetro de los agujeros de precisión en una operación de ciclo cerrado (máquina, medir, corregir). Esto acorta los tiempos de producción y asegura tanto la precisión como la rentabilidad de las piezas mecanizadas.