Por tanto, en CERATIZIT tenemos nuestras propias instalaciones de reciclaje, en las que reciclamos herramientas de carburo con y sin recubrimiento que han sido retiradas del servicio, incluyendo insertos, brocas y rodillos de carburo. Los materiales reciclados, que son un producto del reciclaje del zinc o proceso de acidulación, se reutilizan tras un meticuloso examen para calidades de carburo diseñadas específicamente para este fin.
Uso eficiente de la energía
Nuestra producción en Reutte ha sido certificada de acuerdo con los requisitos de la norma de gestión energética ISO 50001 desde 2013. Esto confirma nuestra gestión sistemática de la energía, que nos permite mejorar continuamente nuestra eficiencia energética. También nos aseguramos de usar los recursos de manera eficiente cuando realizamos la ampliación de la misma sede en 2013: siempre que fue posible utilizamos madera, una materia prima renovable, como material de construcción. Una cubierta exterior aislante y una recuperación eficiente del calor también aseguran un bajo consumo de energía.
Un nuevo concepto de energía para nuestro edificio de producción en Mamer (Luxemburgo) reduce significativamente el consumo de energía. Se han diseñado nuevos sistemas de refrigeración, ventilación y recuperación del calor en las naves de producción, para reducir en el futuro el consumo de electricidad en más de un 80 por ciento. Gracias a ello, CERATIZIT Luxembourg S.à r.l. ganó el Green Facility Management Award 2014. En el futuro, hasta el 90 por ciento de las necesidades de calor de la planta se obtendrá únicamente a través del calor residual de las máquinas.