Grupo CERATIZIT
Contact
  • USO SOSTENIBLE DE LOS RECURSOS

    Gestión de energía y medio ambiente

    Reciclaje del carburo

    El tungsteno y el cobalto son materias primas extremadamente solicitadas, que son insustituibles en muchos ámbitos de aplicación. Nos hemos comprometido a tratar nuestras materias primas de un modo sostenible y que conserve los recursos, de tal forma que podamos seguir garantizando en el futuro la calidad probada de nuestras soluciones de carburo. 

    Medio ambiente y recursos

Por tanto, en CERATIZIT tenemos nuestras propias instalaciones de reciclaje, en las que reciclamos herramientas de carburo con y sin recubrimiento que han sido retiradas del servicio, incluyendo insertos, brocas y rodillos de carburo. Los materiales reciclados, que son un producto del reciclaje del zinc o proceso de acidulación, se reutilizan tras un meticuloso examen para calidades de carburo diseñadas específicamente para este fin. 

 

Uso eficiente de la energía

Un nuevo concepto de energía para nuestro edificio de producción en Mamer (Luxemburgo) reduce significativamente el consumo de energía. Se han diseñado nuevos sistemas de refrigeración, ventilación y recuperación del calor en las naves de producción, para reducir en el futuro el consumo de electricidad en más de un 80 por ciento. Gracias a ello, CERATIZIT Luxembourg S.à r.l. ganó el Green Facility Management Award 2014. En el futuro, hasta el 90 por ciento de las necesidades de calor de la planta se obtendrá únicamente a través del calor residual de las máquinas.

Gestión medioambiental certificada

Nuestra gestión medioambiental está certificada de acuerdo con los requisitos de la norma ISO 14001. Esta norma establece los requisitos de un sistema de gestión medioambiental. La gestión medioambiental eficiente es importante para nosotros, ya que nos hemos comprometido activamente a proteger el medio ambiente y conservar los recursos. El sistema nos ayuda a examinar nuestras propias acciones, adoptar las medidas adecuadas y mejorar nuestras prácticas de manera coherente.

Gestión medioambiental de acuerdo con la norma ISO 14001

Downloads
  • ISO 14001:2015 CERATIZIT Luxembourg S.à r.l. (FR)
    DOWNLOAD PDF (714.9 kB)
  • ISO 14001:2015 CERATIZIT Luxembourg S.à r.l. (DE)
    DOWNLOAD PDF (695.3 kB)
  • ISO 14001:2015 CERATIZIT Luxembourg S.à r.l. (EN)
    DOWNLOAD PDF (681.4 kB)
  • ISO 14001:2015 CERATIZIT K-K Sp. z o.o. (EN)
    DOWNLOAD PDF (664.6 kB)
  • ISO 14001:2015 CERATIZIT K-K Sp. z o.o. (PL)
    DOWNLOAD PDF (682.8 kB)
  • ISO 14001:2015 CERATIZIT India Pvt. Ltd.
    DOWNLOAD PDF (383.3 kB)
  • ISO 45001:2018 CERATIZIT India Pvt. Ltd.
    DOWNLOAD PDF (384.4 kB)

Información para el público sobre incidentes peligrosos