Grupo CERATIZIT

noviembre 15, 2021

CERATIZIT celebra 100 años de experiencia

Ceremonia con Su Alteza Real el gran duque heredero, el ministro de Economía y el alcalde de Mamer
100 years anniversary

de izquierda a derecha: Karlheinz Wex, Portavoz del Consejo de Administración del Grupo Plansee, Franz Fayot, Ministro de Economía, S.A.R. el Gran Duque Heredero, Thierry Wolter, Miembro del Consejo de Administración de CERATIZIT, y Gilles Roth, Alcalde de Mamer.

100 years anniversary

Plantación de un arce con motivo del centenario

100 years anniversary

Philippe Alzin, Director de Ventas, explica una parte de los productos para el corte de metales

CERATIZIT S.A., Mamer, Luxemburgo (sede central), 15 de noviembre de 2021

 

Para el grupo luxemburgués CERATIZIT, 100 años de experiencia no son solo un motivo para mirar hacia el pasado. El especialista en herramientas de corte y soluciones de materiales duros, que forma parte del Grupo Plansee, utiliza también la experiencia adquirida durante un siglo como base para desarrollar nuevas soluciones de carburo de tungsteno y servicios para aplicaciones actuales y futuras. Con motivo de los actos solemnes para celebrar este aniversario, visitaron Mamer Su Alteza Real el gran duque heredero de Luxemburgo y el ministro de Economía de Luxemburgo Franz Fayot.

 

Cuando el Dr. Paul Schwarzkopf fundó el 24 de junio de 1921 la empresa Metallwerk Plansee GmbH, no solo allanó el camino para la fabricación industrial de productos de tungsteno y molibdeno (y, por tanto, para numerosos desarrollos de la vida moderna), sino también para el Grupo CERATIZIT formado en 2002, fusión entre Plansee Tizit y la empresa luxemburguesa CERAMETAL.

 

Tooling the past, present & future

«Estamos orgullosos de nuestros 100 años de experiencia y nuestros conocimientos: al fin y al cabo, se trata de una fructífera combinación de espíritu pionero y pasión por lo nuevo», sostiene Thierry Wolter, miembro de la Junta Directiva del Grupo CERATIZIT. Esta experiencia constituye la base para el desarrollo de productos de carburo de tungsteno inteligentes y tecnológicamente innovadores, que permiten a los clientes de CERATIZIT afrontar tranquilamente los retos del futuro y disfrutar hoy en día de soluciones y servicios de primera.

 

Innovación para lograr una industria sostenible

Las posibilidades son muy diversas. «La fabricación por impresión en 3D de carburo de tungsteno, soluciones digitales, el uso de inteligencia artificial para optimizar los procesos de producción y los productos, soluciones de soporte técnico remoto como LiveTechPro y procesos de fabricación revolucionarios como el High Dynamic Turning, desarrollado por CERATIZIT, indican el camino para aumentar la sostenibilidad y la eficiencia», explica Wolter. Y esto hay que agradecérselo, sobre todo, a las empleadas y los empleados del Grupo CERATIZIT. Desde hace 100 años han jugado un papel crucial para que CERATIZIT consiga siempre reaccionar rápidamente a los cambios de los requisitos de los clientes.

 

Un árbol que representa a otros mil

Para conmemorar los actos de celebración del aniversario, la Junta Directiva de CERATIZIT, junto con Su Alteza Real el gran duque heredero, el ministro de Economía Franz Fayot, el alcalde de Mamer Gilles Roth, el portavoz de la presidencia del Plansee Group Karlheinz Wex, y el director general de CERATIZIT Luxembourg Andreas Olthoff, plantaron un arce en la entrada del recinto de la planta en Mamer. «El árbol simboliza nuestro compromiso con el tema de la sostenibilidad», comenta Thierry Wolter. Paralelamente, la empresa apoya diez proyectos en todo el mundo que se dedican a temas como la protección contra la erosión, la reforestación tras los incendios, la biodiversidad, la reducción de la pobreza, la igualdad y la estabilidad climática.

Downloads

  • Download Image
    Ceremonia con Su Alteza Real el Gran Duque Heredero, el Ministro de Economía y el Alcalde de Mamer
    DOWNLOAD IMAGE (6 MB)
  • Download Image
    Plantación de un arce con motivo del centenario
    DOWNLOAD IMAGE (6 MB)
  • Download Image
    Productos para el corte de metales
    DOWNLOAD IMAGE (1.8 MB)

Press contact:

Parwez Farsan
CERATIZIT S.A.
101, Route de Holzem
LU-8232 Mamer
Luxembourg
+352 31 20 85-854
press@ceratizit.com

CERATIZIT: pasión por los materiales duros y espíritu innovador

Desde hace más de 100 años, CERATIZIT es una empresa pionera en el desarrollo de hard material solutions para mecanizado y protección contra el desgaste. Somos una empresa privada con sede social en Mamer, Luxemburgo, que desarrolla y produce herramientas de corte altamente especializadas, insertos indexables, barras cilíndricas de materiales duros, así como componentes antidesgaste. El Grupo CERATIZIT es el líder mundial en diversos segmentos de aplicación, y desarrolla con éxito nuevas calidades de carburo, cermet y cerámica, por ejemplo, para el trabajo de la piedra y la madera.

 

Con 7000 empleados en 30 plantas de producción, y una red comercial de más de 50 filiales, CERATIZIT participa en la industria del carburo a nivel internacional. La red internacional de la empresa incluye la filial Stadler Metalle y la joint venture CB-CERATIZIT.

 

Como líder de tecnología, invertimos continuamente en investigación y desarrollo, y tenemos 1000 patentes. Las hard material solutions innovadoras de CERATIZIT se utilizan en diversos sectores, incluyendo la ingeniería mecánica y la producción de herramientas, las industrias automovilística y aeroespacial, y los sectores del petróleo, gas e industria médica.