Grupo CERATIZIT

junio 26, 2023

CERATIZIT presenta para el sector del metal duro el primer estándar de huella de carbono de producto

Modelo estandarizado para el cálculo y la clasificación de la HCP
PCF

CERATIZIT ha introducido el primer estándar para calcular y clasificar la huella de carbono de los productos de carburo de tungsteno.

CERATIZIT S.A., Mamer, Luxemburgo (sede central), 26 de junio de 2023

 

CERATIZIT, una empresa del Grupo Plansee, presentará el primer estándar para calcular y clasificar la huella de carbono de los productos de carburo de tungsteno, la denominada Huella de Carbono del Producto (HCP), en la EMO Hannover 2023, la feria líder mundial en metodología de producción. En combinación con un sistema de puntuación y clasificación, los especialistas luxemburgueses en carburo de tungsteno prometen aumentar la transparencia de la huella de carbono de los productos y animar a otros agentes de la industria del metal duro a sumarse a la iniciativa.

 

"Nuestro objetivo es establecer un estándar común para calcular y clasificar la huella de carbono para productos en carburo de tungsteno, tanto para herramientas de mecanizado, como para todos los otros productos y polvos de metal duro. De este modo, podemos ofrecer a los clientes la transparencia deseada en relación con la huella de carbono", explica el Portavoz del Consejo de Administración, Dr. Andreas Lackner. Al igual que ocurre con los sistemas de clasificación de electrodomésticos, coches y alimentos, los clientes deben poder ver y valorar la huella de un producto de un vistazo. La clasificación alfabética HCP (huella de carbono de producto) puede integrarse en cualquier ficha de datos de producto o documento comercial. En los próximos meses, CERATIZIT introducirá la clasificación HCP en toda su cartera de productos, presentará productos y servicios relacionados, y animará a los clientes, socios y otras partes interesadas de la industria a adoptar el nuevo estándar desarrollado.

 

Huella de carbono empresarial como base

La base para el cálculo de la HCP es la respectiva Huella de Carbono Corporativa (HCC), es decir, la huella de carbono de toda la empresa. En consonancia con la norma ISO 14067:2018, la HCP incluye no solo las emisiones atribuibles a los alcances 1 y 2, sino también la parte preliminar a las emisiones de alcance 3 atribuibles a productos específicos (bienes y servicios adquiridos, actividades de transporte y distribución preliminares, y residuos de las operaciones en curso). Para responder mejor a las necesidades de los clientes, CERATIZIT aplica un planteamiento integral y excluye las emisiones posteriores.

Gracias a una cadena de suministro de materias primas totalmente integrada, CERATIZIT puede determinar los datos precisos para la HCP. "Nuestro objetivo es conducir a la industria del carburo de tungsteno hacia un futuro sostenible. Sin embargo, es el cliente quien debe decidir si opta por un producto estándar con información HCP detallada o por una solución con una huella de carbono especialmente baja. Con nuestro estándar, ofrecemos una base fiable y fundamentada", afirma el Dr. Andreas Lackner.

 

Grados superiores reciclados para barras de carburo de tungsteno y productos para procesar madera

Para los clientes que desean reducir activamente la HCP en su propia gama de productos, los grados de carburo de tungsteno de la serie upGRADE de CERATIZIT ofrecen soluciones eficaces e innovadoras que pueden utilizarse inmediatamente. Tanto la calidad CT-GS20Y para barras de herramientas de mecanizado como la calidad KLC20+ para el procesamiento de madera se fabrican con el 99% de materias primas secundarias seleccionadas con máxima precisión y combinan un rendimiento superior con una HCP especialmente bajo, que es por término medio alrededor de un 60 % inferior a la HCP de los grados estándar equivalentes de CERATIZIT.

PCF

CERATIZIT ha introducido el primer estándar para calcular y clasificar la huella de carbono de los productos de carburo de tungsteno.

Downloads

  • Download Image
    Press Photo
    DOWNLOAD IMAGE (31 kB)
  • Download Image

Press contact:

Parwez Farsan
CERATIZIT S.A.
101, Route de Holzem
LU-8232 Mamer
Luxembourg
+352 31 20 85-854
press@ceratizit.com

CERATIZIT: pasión por los materiales duros y espíritu innovador

Desde hace más de 100 años, CERATIZIT es una empresa pionera en el desarrollo de hard material solutions para mecanizado y protección contra el desgaste. Somos una empresa privada con sede social en Mamer, Luxemburgo, que desarrolla y produce herramientas de corte altamente especializadas, insertos indexables, barras cilíndricas de materiales duros, así como componentes antidesgaste. El Grupo CERATIZIT es el líder mundial en diversos segmentos de aplicación, y desarrolla con éxito nuevas calidades de carburo, cermet y cerámica, por ejemplo, para el trabajo de la piedra y la madera.

 

Con 7000 empleados en 30 plantas de producción, y una red comercial de más de 50 filiales, CERATIZIT participa en la industria del carburo a nivel internacional. La red internacional de la empresa incluye la filial Stadler Metalle y la joint venture CB-CERATIZIT.

 

Como líder de tecnología, invertimos continuamente en investigación y desarrollo, y tenemos 1000 patentes. Las hard material solutions innovadoras de CERATIZIT se utilizan en diversos sectores, incluyendo la ingeniería mecánica y la producción de herramientas, las industrias automovilística y aeroespacial, y los sectores del petróleo, gas e industria médica.