Grupo CERATIZIT

mayo 25, 2023

CERATIZIT usará electricidad verde para su proceso de producción

Un paso importante en el camino hacia la neutralidad de CO2 a partir de 2025
Sustainability

CERATIZIT S.A., Mamer, Luxemburgo (sede central), 25. Mayo 2023

 

CERATIZIT, una empresa del Grupo Plansee, ha alcanzado un hito importante en el camino hacia el objetivo de neutralidad de CO2 a partir de 2025. Desde principios de 2023 la producción del especialista en carburo de tungsteno se alimenta al 99 % y más de electricidad verde procedente de fuentes renovables. 

 

Como parte de una ambiciosa estrategia de sostenibilidad, CERATIZIT ha cambiado gradualmente en los últimos meses el suministro eléctrico en sus centros de producción a electricidad verde. Gracias a los correspondientes certificados de los proveedores de electricidad, CERATIZIT puede cubrir ahora el 99 % de la demanda de electricidad de todo el grupo a partir de fuentes renovables. Los especialistas en materiales duros han alcanzado así el primer hito en el camino hacia la neutralidad de CO2 a partir de 2025. El cambio ha permitido a CERATIZIT reducir su huella de carbono corporativa (CCF) en más de un 20 % de una sola vez.

 

El método de cálculo de los objetivos de reducción se conoce

El punto de partida de los ambiciosos objetivos de reducción de CERATIZIT es el ejercicio 2020/21, período en el que la empresa generó algo menos de 176.000 toneladas de CO2e (dióxido de carbono equivalente) según el protocolo GHG (Greenhouse Gas Protocol).  El Alcance 1 (consumo de combustibles fósiles) y el Alcance 2 (energía adquirida) representan cada uno aproximadamente una cuarta parte de estas emisiones, y cerca de la mitad son emisiones de Alcance 3, causadas en particular por la adquisición de bienes y servicios, así como por los desplazamientos de los empleados hacia y desde el trabajo.

 

"Con las cifras definitivas, tenemos la base necesaria para abordar las primeras medidas específicas para reducir nuestra huella de carbono. El cambio a la electricidad verde, que nos permitirá reducir nuestra huella en más de un 20 % de un plumazo, es solo el primer paso", afirma Andreas Lackner, Portavoz del Consejo de Administración. Sobre la base de las cifras ahora disponibles, la empresa decidirá en los próximos meses nuevas medidas para reducir la Huella de Carbono Corporativa (HCC) al menos un 35 % de aquí a 2025, según lo previsto.

 

Para 2030, el CCF deberá reducirse hasta en un 60 % con respecto al año de referencia, gracias a medidas como el cambio al hidrógeno verde. En 2040, diez años antes de los objetivos fijados por el Acuerdo de París sobre el Clima, la empresa ya tiene previsto alcanzar el "Cero neto".

 

                                                                                                                                             

1 El valor se calculó de la cuna a la puerta, es decir, incluye el Alcance 1, el Alcance 2 y el Alcance 3 en sentido ascendente; no se incluye el Alcance 3 en sentido descendiente.

Press contact:

Parwez Farsan
CERATIZIT S.A.
101, Route de Holzem
LU-8232 Mamer
Luxembourg
+352 31 20 85-854
press@ceratizit.com

CERATIZIT: pasión por los materiales duros y espíritu innovador

Desde hace más de 100 años, CERATIZIT es una empresa pionera en el desarrollo de hard material solutions para mecanizado y protección contra el desgaste. Somos una empresa privada con sede social en Mamer, Luxemburgo, que desarrolla y produce herramientas de corte altamente especializadas, insertos indexables, barras cilíndricas de materiales duros, así como componentes antidesgaste. El Grupo CERATIZIT es el líder mundial en diversos segmentos de aplicación, y desarrolla con éxito nuevas calidades de carburo, cermet y cerámica, por ejemplo, para el trabajo de la piedra y la madera.

 

Con 7000 empleados en 30 plantas de producción, y una red comercial de más de 50 filiales, CERATIZIT participa en la industria del carburo a nivel internacional. La red internacional de la empresa incluye la filial Stadler Metalle y la joint venture CB-CERATIZIT.

 

Como líder de tecnología, invertimos continuamente en investigación y desarrollo, y tenemos 1000 patentes. Las hard material solutions innovadoras de CERATIZIT se utilizan en diversos sectores, incluyendo la ingeniería mecánica y la producción de herramientas, las industrias automovilística y aeroespacial, y los sectores del petróleo, gas e industria médica.