Grupo CERATIZIT

mayo 24, 2023

El máximo rendimiento en perfecta combinación con reciclaje

Con upGRADE CERATIZIT da un gran paso hacia un futuro más sostenible
upgrade

CERATIZIT S.A., Mamer, Luxemburgo (sede central), 24 Mayo 2023

 

En la feria LIGNA 2023 en Hannover, el especialista en materiales duros CERATIZIT presentará el nuevo grado de carburo de tungsteno upGRADE. Las más altas prestaciones se unen al carburo de tungsteno reciclado: un paso importante hacia una mayor sostenibilidad en el mecanizado de madera.

El nuevo grado upGRADE se llama KLC20+ y, "LC“ significa "Low Carbon" y de esta forma el nombre lo dice todo: El uso de carburo de tungsteno reciclado permite reducir las emisiones de CO21 . CERATIZIT se convierte así en pionera de la economía circular en el ámbito de las herramientas para mecanizar la madera.

 

Métodos de reciclado optimizados

Más del 99 % de la materia prima utilizada para el grado KLC20+ procede de procesos de reciclado optimizados. Esto significa que el material utilizado no se extrae de una mina, sino proviene de materias primas secundarias. Al mismo tiempo, upGRADE cumple las exigentes normas de calidad de CERATIZIT y está a la altura de otras calidades producidas a partir de materias primas vírgenes.

 

Máximo rendimiento, bajas emisiones de CO2e

Estos métodos de reciclado permiten reducir las emisiones de CO2 sin tener impacto alguno en las elevadas prestaciones habituales de los productos. Al utilizar upGRADE, los clientes pueden confiar en la máxima calidad y, al mismo tiempo, reducir su propia huella de carbono.

La nueva calidad KLC20+ está disponible para cuchillas, barras y dientes de sierra. Más información sobre upGRADE en: E-Techstore 

                                                                                                                                             

1 Los equivalentes de CO2 (CO2e) son una unidad de medida para cuantificar el efecto de los distintos gases de efecto invernadero de manera uniforme y en relación con el efecto del CO2.

Downloads

  • Flyer
    DOWNLOAD PDF (1.7 MB)

Press contact:

Parwez Farsan - PR Manager
CERATIZIT S.A.
101, Route de Holzem
LU-8232 Mamer
Luxembourg
+352 31 20 85-854
press@ceratizit.com

CERATIZIT: pasión por los materiales duros y espíritu innovador

Desde hace más de 100 años, CERATIZIT es una empresa pionera en el desarrollo de hard material solutions para mecanizado y protección contra el desgaste. Somos una empresa privada con sede social en Mamer, Luxemburgo, que desarrolla y produce herramientas de corte altamente especializadas, insertos indexables, barras cilíndricas de materiales duros, así como componentes antidesgaste. El Grupo CERATIZIT es el líder mundial en diversos segmentos de aplicación, y desarrolla con éxito nuevas calidades de carburo, cermet y cerámica, por ejemplo, para el trabajo de la piedra y la madera.

 

Con 7000 empleados en 30 plantas de producción, y una red comercial de más de 50 filiales, CERATIZIT participa en la industria del carburo a nivel internacional. La red internacional de la empresa incluye la filial Stadler Metalle y la joint venture CB-CERATIZIT.

 

Como líder de tecnología, invertimos continuamente en investigación y desarrollo, y tenemos 1000 patentes. Las hard material solutions innovadoras de CERATIZIT se utilizan en diversos sectores, incluyendo la ingeniería mecánica y la producción de herramientas, las industrias automovilística y aeroespacial, y los sectores del petróleo, gas e industria médica.